miércoles, 18 de febrero de 2009

CONOCIENDO UNA TARJETA MADRE

PRACTICA NUMERO 5:
Busca en internet el concepto y el funcionamiento de cada una de las partes de la tarjeta madre.

1. CHIPSET: Es el conjunto de chips que se encarga de controlar algunas funciones concretas del ordenador, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria o la caché, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP, USB...

2 .RANURA AMR: Es una ranura de expansión en la tarjeta madre para dispositivos de sonido.

3. RANURA DE EXPANSION: Son dispositivos con diversos circuitos integrados y con-troladores ya insertadas sirven para ampliar su capacidad de un ordenador o de la memoria.

4. ZOCALO PARA MICROPOCESADOR: Es un circuito integrado algunos o todos los elementos necesarios para conformar uno o mas unidades de procesamiento

5. CONECTORES PARA DISCO: Es un dispositivo de almacenamiento no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, emplea un sistema de grabación magnética digital; es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora.

6. RANURAS PARA RAM: Todas las ranuras que lleva esta placa para módulos RAM admiten la misma velocidad o la ranura 1 aguanta 1066, la segunda 800, la tercera 600.En el caso de que todas las ranuras (creo que lleva 4) admitieran 1066 que es mejor (en el caso de ponerle al ordenador 2gb de RAM) 2 módulos de 1gb cada uno usando así 2 ranuras o bien 1 modulo de 2gb directamente usando así solo 1 ranura.

7. PUERTOS DE E/S: Cualquier dispositivo (distinto de la memoria RAM) que intercambie datos con el sistema lo hace a través de un "puerto", por esto se denominan también puertos de E/S ("I/O ports"). Desde el punto de vista del software, un puerto es una interfaz con ciertas características; se trata por tanto de una abstracción (no nos referimos al enchufe con el que se conecta físicamente un dispositivo al sistema), aunque desde el punto de vista del hardware, esta abstracción se corresponde con un dispositivo físico capaz de intercambiar información (E/S) con el bus

8. CONECTORES:Aditivos. Expresan suma de ideas.

Positivos. Expresan diferentes relaciones de contraste entre enunciados

Causativos-Consecutivos. Expresan relaciones de causa o consecuencia entre los enunciados

Comparativos-subrayan algun tipo de semejanza entre los enunciados

INSTALACION DE UN TONNER

PRACTICA NUMERO 4

1. Asegurarse que la impresora este encendida y luego abrir la cubierta y sacar los cartuchos que estén dentro de la impresora.

2. levantar la pestaña gris para sacar los la impresora.

3. si va a sustituir un cartucho tire de el hacia afuera para sacarlo de su ranura.

4. colocar los cartuchos en los compartimientos indicados con forme el color tiene su propio lugar.

5. presionar el petatillo gris asta que encaje en su lugar.

6. por ultimo cerrar la cubierta.

PRACTICA 3.-

-Lee El tema “seguridad e higiene” que vienen en la página 2-5 de guía de aprendizaje y contesta las preguntas siguientes:

1 ¿Por qué es importante antes de instalar un equipo de cómputo leer los manuales?
R= porque aunque conozcas la forma de instalar algún dispositivo, siempre puede haber un detalle que puedas omitir y que sea de suma importancia.

2 ¿En donde es recomendable instalar los dispositivos?
R= los dispositivos deben estar instalados en lugares donde no se infiltre fácilmente el polvo, por lo que deben estar alejados de las ventanas. Parece mentira, pero hasta en lugares cerrados las computadoras e impresoras acumulan grandes cantidades de polvo.

3 ¿Cuál es el procedimiento que se debe seguir para desconectar un equipo de cómputo?
R= Obviamente hay que conectar primero todos los perifericos (teclado, mouse, bocinas, monitor, cable de red, etc.) y por ultimo, el cable de energia electrica y encender. Si lo queremos desconectar, primero apagamos y desconectamos el cable de energia electrica y luego procedemos a desconectar todos los cables.

4 ¿Para trasladar un equipo de computo que es necesario leer primero?
R= Que algunos objetos los podemos mover facilmente y algunos no, los instructivos señalan muchas veces aquellos artefactos en los que es necesario que mas de una persona lo traslade o en otros casos que se transporte con la ayuda de otro aparato. Teniendo encuenta que el equipo de computo no es solo una PC normal y impresoras pequeñas que normalmente conoces. En diseño, es comun utilizar monitores de 20 pulgadas, no cualquier persona los puede cargar.

5 ¿Qué es un consumible y menciona 2 de ellos?
R= Un consumible es aquel elemento que, como su palabra lo dice, se consume con el uso, es decir, que se va acabando. Los elementos mas comunes son los cartuchos para impresora y el papel.

6 ¿De qué se deben resguardar los consumibles?
R= Deben resguardarse del polvo puesto que un papel sucio puede descomponer una impresora de cualquier tipo, o al menos, provocar alguna falla menor.

7 ¿De qué debemos de cuidar los equipos de cómputo?·
R=No comer ni fumar cuando se use el equipo: Uno de los principales errores, porque es muy comun encontrar todo tipo de residuos al momento de dar mantenimiento preventivo al equipo, como colillas de cigarro, galletas, migajas de pan y por lo tanto, hasta insectos.· Mantener limpio el lugar de trabajo: Debes tener en cuenta que esto engloba muchos aspectos, como la limpieza continua tanto del equipo, del lugar y de tu persona. La computadora o periferico, pueden limpiarse con algun trapo o algo para remover el polvo que se acumula en el exterior y al terminar de usarla, procurar taparlas con plasticos especiales. El lugar de trabajo debe estar limpio, obviamente que la suciedad de entorno afecta a los equipos tambien se tiene que cuidar del aseo personal, sobre todo las manos.

8 ¿Cuáles son las medidas de seguridad que debemos de tener para los equipos de computo?·

·Proteccion de energia: El equipo debe estar protegido contra variaciones en la energia electrica, esto se vera a detalle en el siguiente resultado.

·Factores climaticos: Por lo general, donde hay varias computadoras es necesario el aire acondicionado. Aún en invierno, las computadoras generarán demasiado calor, por lo que no se debe uno confiar del clima natural. Cuando es una sola computadora la que se maneja no es tanto el riesgo, sin embargo, si el clima esta muy caliente, ni siquiera el usuario soportará el calor, mucho menos una computadora, en la cual sus partes son sensibles al clima caliente.

·Ubicacion fisica: Se mencionó en el resultado anterior, alejarse de las fuentes directas de polvo, inclusive, tratar de evitar las corrientes de aire. Tambien se debe elegir un lugar adecuado donde no estorbe y que no corra peligro de caer o que le caiga algun objeto.

·Accesos y vigilancia: Sobre todo en un lugar de trabajo, no cualquier persona puede hacer uso de una computadora o de algun equipo, por lo que deben estar protegidos contra accesos no autorizados, simple y sencillamente por el mal uso que se le pueda dar ocasionando la pérdida de informacion o la descompostura de algun dispositivo. En una computadora se puede restringir el acceso con claves (passwords), pero tambien puede haber una persona encargada de vigilar el equipo impidiendo que se utilice sin autorizacion.

9 ¿Cuáles son las medidas de seguridad que deben de tener las personas?

·Ubicacion fisica del area de trabajo: Por supuesto que el usuario tambien tiene que ver en esto, las personas deben cuidar su integridad al momento de trabajar con el equipo de computo. Unos muebles seguros para la computadora lo deben ser tambien para las personas, una silla segura, cerca de los accesos de salida, etc.

·Condiciones climaticas: Si la computadora ocupa un clima especial, la gente igual, ni muy caliente ni muy helado, un area cerrada donde no entre polvo ni humedad, incluso el silencio que muchas veces es necesario para concentrarse en el trabajo o hasta una musica suave, son algunas de las condiciones que hacen que el trabajo no sea tan pesado. Todo va a depender del lugar y el tipo de trabajo que se esté realizando.

lunes, 16 de febrero de 2009

2.- instalando un equipo de computo

Pasos que se deben seguir para instalar una computadora completa:

Paso #1.- Leer el manual.

Paso #2.- Debe instalarse en un lugar seguro, donde no se infiltre el polvo facilmente.

Paso #3.- Obviamente hay que conectar primero todos los perifericos (teclado, mouse, bocinas, monitor, cable de red, etc.) y por ultimo, el cable de energia electrica y encender. Si lo queremos desconectar, primero apagamos y desconectamos el cable de energia electrica y luego procedemos a desconectar todos los cables.

Paso #4.- Si lo queremos desconectar, primero apagamos y desconectamos el cable de energia electrica y luego procedemos a desconectar todos los cables.

Mencionar que es lo que pasa si al momento de instalarla queda desconectada lo siguiente:

·Monitor: no se puede ver

·Teclado: no se puede escribir

·Impresora: no puedes imprimir imagenes, escrituras etc.

·Bocinas: no puedes escuchar musica

·Mouse: no puedes realizar tus ordenes como quieres

·Cable de internet: no puedes navegar en la web

·Cable de corriente: no puedes prender la computadora

1.-conociendo el CPU