jueves, 21 de mayo de 2009

Diferencias entre dispositivos Practica #21


Herramientas del sistema windows xp

Practica #20

Investiga para que sirven y como se utilizan cada una de las opciones que trae windows xp como herramientas del sistema.

-Asistente para transferencia de archivos y configuraciones: El sistema operativo Microsoft Windows XP proporciona el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones, que sirve para transferir datos del equipo de origen al nuevo.

-Centro de seguridad: te dice que se esta actualizando tu sistema de Windows XP, además las descargas que baja son buenas, porque te ayudan a mantener tu equipo protegido de cualquier amenaza en internet como lo son los gusanos, virus, troyanos, bueno en fin toda esa basura informática, que lo único que hacen es dañar tu equipo. Es cierto que ponen lenta tu maquina cuando se están descargando porque a veces si son muy grandes las descargas, pero son por un beneficio para tu equipo, además si quieres puedes cambiar la hora de actualización de descargas en el Centro de seguridad que se encuentra en el panel de control de tu maquina.


-Desfragmentador de disco: Lo que hace es acomodar los archivos grabados en disco sin dejar espacios vacíos. Con esto, lograra que el sistema tarde menos en encontrar un archivo haciendo mas rapida a la computadora.

-Informacion de sistema: es un archivo ejecutable que fue incluido por primera vez en Microsoft Windows 98 y luego incorporado a Windows ME, 2000, XP y Vista. Este programa está diseñado para dar a los usuarios de Windows, una lista que comprende el hardware de la computadora, los recursos generales, el software y la configuración de Internet.

-Tareas programadas: sirven para lanzar la ejecución de programas a una determinada hora, por ejemplo quieres realizar una búsqueda de virus con tu programa antivirus preferido pero es una tarea que lleva su tiempo y no quieres que te moleste cuando estas navegando. Puedes asignar una tarea programada para que la búsqueda de virus, malware, spyware… se realice mientras duermes, o mientras te encuentras trabajando en la oficina, estudiando en el instituto…

Mantenimiento al software

Practica #18

Para mantener en buen estado el equipo de cómputo a parte de hacer un mantenimiento preventivo al hardware es necesario hacer tambien un mantenimiento preventivo al software.A continuación se sugieren 4 aplicaciones básicas de un buen mantenimiento.Es recomendable generar un punto de restauración, por si un archivo es borrado por el antivirus o el anti-spam.Para empezar a hacer la práctica primero cree un punto de restauración, siga los pasos siguientes:
1. Encienda su computadora
2. Clic en el menú inicio
3. Seleccione todos los programas
4. Seleccione accesorios
5. Seleccione herramientas del sistemaSeleccione “Restaurar Sistema” o “System Restore”
6. Seleccione la opción: Crear un punto de restauración
7. Escriba un nombre para su restauración como “punto de restauración de Memo”
8. Clic en crear
9. Clic en cerrar

Ahora puede continuar con el antivirus.

1.- Aplicando el AntivirusDa clic en el link siguiente y realiza lo que se te pide.http://phpwebquest.org/wq25/miniquest/soporte_mondrian_m.php?id_actividad=45524&id_pagina=1

La práctica es vacunar tu computadora, siguiendo estos pasos:

Abre el antivirus que tienes instalado en la computadora.
Actualiza el antivirus. Escanea y vacuna la computadora.
Despues de vacunar su pc y en base a los resultados obtenidos conteste las preguntas siguientes:


¿Nombre del antivirus que utilizó? NOD32
¿Pasos que siguió para empezar a vacunar su computadora? abri el antivirus y aparecio una lista de buscadores que analizan amenazas en diferentes areas.
¿Unidad que vacuno? monitor del sistema de archivos
¿Cuanto tiempo tardo en vacunar? en 30 minutos
¿Encontró virus? si
¿Cuantos virus encontró? 9
¿Cuantos archivos vacunó? muchos
¿Cuanto tiempo tardo en vacunar la computadora? como en hora y media
¿Que hizo con los virus, los elimino o mando a cuarentena? yo creo que los elimino

2.- Aplicando el Ad-Aware.Da Clic en el link siguiente y realiza lo que se te pide.http://phpwebquest.org/wq25/miniquest/soporte_horizontal_m.php?id_actividad=45530&id_pagina=1
Realiza las siguientes actividades:

1.- Descarga el Software ad-aware.

http://ad-aware.softonic.com

2.- Instalalo en tu computadora.

3.- Ejecutalo. Si no sabes utilizarlo visita el link "Manual Ad-Aware"

Despues de haber aplicado el anti-spam Ad-Aware a tu computadora contesta las preguntas siguientes:

¿Para que se utiliza Ad-Aware? para eliminar los spywares y archivos espias
¿En cuanto tiempo descargaste el Software? como en 15 minutos
¿Cuantos tipos de análisis se pueden realizar? 3 analisis inteligente, analisis completo y analisis de perfil.
¿Cuanto tiempo duro el escaneo de tu disco duro? 47 minutos
¿Cuantos objetos críticos detecto? 20
Despues de aplicar el ad-aware, ¿Cómo funciona tu computadora? normal

3.- Aplicando la desfragmentación.Da clic en el siguiente link y realiza lo que se te indica.http://phpwebquest.org/wq25/caza/soporte_tabbed_c.php?id_actividad=45520&id_pagina=1

Desfragmentar el disco duro.
PREGUNTAS

Escribe las preguntas con sus respuestas (Sácalas del módulo 4, pagina 41 a la 44.de tu libro de informática), en el procesador Word.
Concepto de comprimir: La compresion consiste en transformar uno o mas archivos en un solo archivo con la caracteristica de que se reducira su tamaño y por lo tanto ocupara menos espacion en disco.
Concepto de descomprimir: Obviamente, la descompresion es lo contrario, un archivo comprimido se expandira en un archivo de mayor capacidad o en varios archivos.
Define con tus propias palabras Mantenimiento del disco duro.

Que es formato a discos? es un proceso que borra toda la informacion de un disco, no es recomendable hacerlo al disco duro si no estas seguro de lo que estas haciendo. Por lo general, esto aplica a disquetes o unidades extraibles. Simplemente selecciona la unidad y haciendo clic en el boton derecho del mouse encontraras la opcion formatear.

¿Que hace el desfragmentador? Se encuentra en el mismo lugar que el anterior. Lo que hace es acomodar los archivos grabados en disco sin dejar espacios vacios. Con esto, lograra que el sistema tarde menos en encontrar un archivo haciendo mas rapida a la computadora.

¿Para que sirve el liberador de espacio? Entre archivos sin usar, archivos repetidos y la papelerade reciclaje, entre otros, se forma una serie de informacion innecesaria que ocupa espacio en disco. Esta utilidad sirve espacio en disco. Es muy util sobre todo cuando el disco ya se esta llenando.



4.- Restaurando el Sistema.Para restaurar el sistema visita la página siguiente y sigue las indicaciones que ahi se te dan.http://unpocodemucho.wordpress.com/2007/03/18/restaurar-sistema-herramienta-imprescindible-de-aprovechar/
ya lo hice y me reseteo la computadora.


LA GRAN PREGUNTA

Desfragmentar: Es la unión de partículas o archivos la cual han estado dispersas en el disco duro, lo fundamental de la desfragmentación es hacer que el ordenador trabaje con mas eficiencia en conjunto con el sistema operativo.

Con todo lo que has aprendido, responde las preguntas siguientes:

1.¿Por qué crees que es importante desfragmentar el disco duro de tu computadora? para ahorrar mas espacio al disco duro

2.¿Cada cuando se recomienda hacerlo? cada cuando creas que ya tienes demasiados archivos.

3.-¿A que porcentaje se desfragmentó el disco duro? 57%4

.-¿Notaste alguna diferencia en tu computadora después de desfragmentar tu disco duro? si, algo estubo mas rapida

Configuracion del ambiente del trabajo

Practica #17

Menciona los pasos que tienes que seguir para cambiar :

1. La fecha y hora:-primero tienes que dar doble click con el raton en la barra de tareas donde tenga la hora.-despues, seleccionas la hora y fecha en la que estes presente.

2. El protector de pantalla:-presiona click derecho con el raton en el escritorio y seleccionas la opcion propiedades.-se abre una ventana y seleccionas la pestaña protector de pantalla.-seleccionas el protector de pantalla que mas gustes y das click en la opcion aplicar y despues das click en la opcion aceptar.

3. El papel tapiz:-presiona click derecho con el raton en el escritorio y seleccionas la opcion propiedades.-se abre una ventana y seleccionas la pestaña fondo de pantalla (papel tapiz) yescoje la imagen que mas guste.

4. La apariencia:-presiona click derecho con el raton en el escritorio y seleccionas la opcion propiedades.-se abre una ventana y seleccionas la pestaña apariencia, puedes elegir diferentes estilos de ventanas y botones, elejir combinaciones de colores y cambiar tamaño de fuente.

administracion de archivos y carpetas

practica No.16

Los procesos de administración de archivos son indispensables para mantener nuestro equipo en buen estado, hablando del contenido de nuestro disco.
Describe la función de cada uno de los comandos con los que cuenta Windows:
· Crear: nos permite crear carpetas de almacenamiento, documentos, imagenes etc.
· Mover: nos permite trasladar archivos a otros comandos o a otros lugares.
· Buscar: nos permite encontrar cualquier archivo que no encuentres.
· Borrar: sirve para deshacernos de archivos que no necesitemos.
· Compartir: compartes archivos con otros usuarios.
·Depurar:su funcionamiento nos permite saber si la conexión de nuestra red está del todo bien, ya que si la traza se envía sin tiempos excedidos de espera, esto es lo que indica que todo está muy bien.
· Recuperar: su funcionamiento nos permite restaurar archivos borrados.
·Organizar la estructura de directorios: Para organizar y proteger todos los archivos necesarios.

Comprimiendo informacion

PRACTICA NO.15

1.Define comprimir información: Definición de CompresiónDiversas técnicas para la disminución del tamaño de archivos, imágenes, sonidos, etc. La compresión pretende, en principio, transferir o almacenar la misma información empleando la menor cantidad de espacio. Esto permite ahorrar espacio de almacenamiento y disminuir el tiempo en la transferencia de datos.

Una compresión puede ser con pérdida de información/calidad (generalmente para las imágenes y sonidos), o sin pérdida de información (para archivos o información que no debe ser degradada, como documentos de texto). Ver compresión con pérdida de datos y compresión sin pérdida de datos.

La compresión de uno o más ficheros en paquetes (zip, rar, pak, arj, etc.) no solo suele resultar en un ahorro de espacio en disco, sino que mejora la portabilidad de múltiples archivos. Al descomprimirse estos paquetes, se obtiene exactamente la misma información que la original. Además los paquetes pueden partirse en distintos volúmenes.

La compresión con pérdida de datos hace referencia a otro tipo de compresión utilizado generalmente para reducir el tamaño de videos, música e imágenes. En esta compresión se elimina cierta cantidad de información básica de la original, pero, en general, esa eliminación de datos es tolerable o casi imperceptible al ojo o al oído humano.

Tanto con pérdida de datos o sin pérdida, la información se comprime a través de un compresor.

Para la compresión de datos se utilizan complejos algoritmos para descubrir redundancia de datos, datos similares entre sí, etc. Algunos algoritmos conocidos de compresión son el RLE, Huffman, LZW, etc.

2.Define descomprimir informacion:Definición de DescomprimirDescomprimir es el proceso inverso a comprimir. En general, la información comprimida debe primero descomprimirse para que pueda ser accedida, leída o modificada.

En general, los archivos comprimidos pueden descomprimirse con el mismo programa que se usó para comprimirlos. Por ejemplo, los archivos comprimidos .zip ó .rar, pueden descomprimirse con WinRAR, WinZip o programas similares.

3.Mencione Programas para comprimir información:
winzip80.
exewrar351es.
exeWinAce26i.exe

4.Practica en el laboratorio o en tu casa comprimiendo toda la información que tengas en la carpeta de mis documentos, utilizando Windows xp o algún software como winzip:

5.Realiza un reporte del proceso que seguiste para llevar a cabo la comprensión y descompresión de archivo:-Bueno, yo busque en internet programas para comprimir informarcion o archivos y poes encontre un programa llamado winzip, lo descargue y empezo a analizar folders, aparecio una lista de documentos que tenia repeticiones y los unio a un archivo.

6.Porque crees que es importante comprimir la informacion: es importante comprimir informacion para que ahorres demasiado espacio en tu disco duro.

7.Que utilidad crees que se le pueda dar al software para comprimir informacion y en que partes se puede a-licar: lleva acabo utilidad en los siguientes casos:

·Cuando tenemos un fichero de tamaño muy grande y queremos enviarlo por Internet. Si lo reducimos al 10 % de su tamaño, tardaremos la décima parte del tiempo en enviarlo.
·Cuando los alumnos hacen un trabajo en casa, lo tienen que traer al centro y no les cabe en un disco, o bien, hacen parte en el centro y otra parte en casa.

practica #14



Coca-cola
• las políticas de resguardo que manejan: De acuerdo con lo dispuesto por la Norma de Carácter General Nº 210 de la SVS, seentenderá por información de interés toda aquella que sin revestir el carácter de hecho oinformación esencial sea útil para un adecuado análisis financiero de las entidades, de susvalores o de la oferta de éstos y que se pretenda divulgar, directa o indirectamente, a ungrupo específico o determinado del mercado, ya sea por los directores, gerente general,gerentes y/o ejecutivos principales de la Sociedad u otro agente externo autorizado por laadministración de la Sociedad. Se entenderá dentro de este concepto, por ejemplo, todaaquella información de carácter legal, económico y financiero que se refiera a aspectosrelevantes de la marcha de los negocios sociales, o que pueda tener impacto sobre losmismos.

El Gerente General dispondrá la divulgación de la información de interés mediante supublicación en la Página Web de la Sociedad, comunicados de prensa u otro medioformal idóneo, entendiendo efectuada así la oportuna y debida difusión a los accionistas yal mercado general.En todo caso, la información de interés deberá ser difundida al mercado general al tiempode ser entregada al grupo específico o determinado al cual se pretende divulgar. De no serposible entregar simultáneamente la información, el Gerente General deberá procurar queésta se entregue al mercado en el menor tiempo posible, a través de su Página Web.Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario realizar la difusión de la información deinterés cuando la Sociedad deba proporcionar la información de interés a un tercero conel objeto de cumplir con alguna regulación legal o contractual, siempre y cuando elreceptor de la información se encuentre obligado legal o contractualmente a guardarconfidencialidad de la información recibida. En tal sentido, las relaciones de tipocontractual se circunscribirán a aquellas que están relacionadas con la Sociedad.

• Que medios de almacenamiento utilizan: Medios de almacenamiento de la información privilegiada:El Gerente General dispondrá la adopción de las medidas necesarias pararesguardar el acceso restringido a los antecedentes constitutivos de lainformación confidencial.El Directorio podrá en cualquier tiempo verificar el cumplimiento de lasmedidas anteriormente señaladas.

• El lugar donde resguardan la información:Mecanismos de resguardo.La información confidencial estará sujeta a los siguientes mecanismos deresguardo:
a) Deber de reserva:Todas las personas que tengan conocimiento de la información confidencialde la Sociedad deberán abstenerse de revelarla a cualquier tercero, salvo quesu comunicación sea estrictamente necesaria para el mejor interés de laSociedad. En tal caso, previo a transmitir esta información confidencial, sedeberá comunicar este deber de reserva al receptor de la información.
b) Deber de abstención de uso:Toda persona en posesión de información confidencial deberá abstenerse deusarla para cualquier fin que no diga directa relación con el mejor interéssocial.Por lo mismo, las personas mencionadas deberán abstenerse de comprar ovender valores de oferta pública emitidos por la Sociedad y, en general,ejecutar o celebrar, directamente o a través de personas naturales o jurídicasrelacionadas, cualquier acto o contrato cuya rentabilidad esté asociada a lacotización de los valores emitidos por la Sociedad.Asimismo, deberán abstenerse de utilizar dicha información para cualquierbeneficio personal o de terceros, sean o no estos relacionados, cualquiera quesea el tipo de beneficio que la operación respectiva pudiera producirles.
11
c) Deber de abstención de recomendación:Asimismo, toda persona en posesión de información confidencial deberáabstenerse de recomendar, en cualquier forma y a cualquier tercero, laadquisición o enajenación a cualquier título de valores emitidos por laSociedad.Los deberes antes señalados cesarán cuando la información confidencial hayasido puesta en conocimiento del mercado en general.
• La frecuencia en la que lo realizan:Adicionalmente, la información confidencial, se regirá por las siguientes reglas,cuyo cumplimiento será fiscalizado por el gerente general:
a) Procedimiento de Comunicación Interna:Todo hecho o antecedente constitutivo de información confidencial deberáser de acceso restringido a aquellas personas estrictamente necesarias deacuerdo a las circunstancias de cada caso. El Gerente General seráresponsable de asegurarse de que todo receptor de los antecedentesconstitutivos de la información confidencial esté sujeto a los mecanismos deresguardo antes indicados.
b) Lista de personas con acceso a la información privilegiada:El Gerente General será el responsable de mantener una lista de todas laspersonas que han tenido acceso total o parcial a los antecedentes constitutivosde la información confidencial.
c) Medios de almacenamiento de la información privilegiada:El Gerente General dispondrá la adopción de las medidas necesarias pararesguardar el acceso restringido a los antecedentes constitutivos de lainformación confidencial.El Directorio podrá en cualquier tiempo verificar el cumplimiento de lasmedidas anteriormente señaladas.
• las medidas de seguridad que emplean:La seguridad de los niños es muy importante para nosotros. Exhortamos a los padres a enseñar a sus hijos a proteger sus datos personales mientras se encuentran en línea.
Recomendamos que los niños siempre pidan autorización a sus padres antes de enviar sus datos personales a un destinatario en línea. Coca-Cola no revela a terceros información de identificación personal de usuarios menores de 18 años. Asimismo, no enviamos ninguna oferta directa vía e-mail a usuarios que indican ser menores de 18 años, los cuales se pueden registrar en esta página, si están en plena capacidad de ejercicio de sus derechos y deberes y garantizan que, de acuerdo a la legislación del país donde se registren, no tienen impedimento alguno en registrarse en esta página y sus actividades. Para algunas actividades se requerirá el consentimiento escrito, y de ser necesario a criterio de Coca-Cola Notariado, de los padres o representantes. No tenemos manera de comprobar la edad ni demás datos personales suministrados por nuestros usuarios, por lo que sólo podemos tratar como menores de 18 años a aquellos usuarios cuyo registro revele tal condición.