jueves, 21 de mayo de 2009

Comprimiendo informacion

PRACTICA NO.15

1.Define comprimir información: Definición de CompresiónDiversas técnicas para la disminución del tamaño de archivos, imágenes, sonidos, etc. La compresión pretende, en principio, transferir o almacenar la misma información empleando la menor cantidad de espacio. Esto permite ahorrar espacio de almacenamiento y disminuir el tiempo en la transferencia de datos.

Una compresión puede ser con pérdida de información/calidad (generalmente para las imágenes y sonidos), o sin pérdida de información (para archivos o información que no debe ser degradada, como documentos de texto). Ver compresión con pérdida de datos y compresión sin pérdida de datos.

La compresión de uno o más ficheros en paquetes (zip, rar, pak, arj, etc.) no solo suele resultar en un ahorro de espacio en disco, sino que mejora la portabilidad de múltiples archivos. Al descomprimirse estos paquetes, se obtiene exactamente la misma información que la original. Además los paquetes pueden partirse en distintos volúmenes.

La compresión con pérdida de datos hace referencia a otro tipo de compresión utilizado generalmente para reducir el tamaño de videos, música e imágenes. En esta compresión se elimina cierta cantidad de información básica de la original, pero, en general, esa eliminación de datos es tolerable o casi imperceptible al ojo o al oído humano.

Tanto con pérdida de datos o sin pérdida, la información se comprime a través de un compresor.

Para la compresión de datos se utilizan complejos algoritmos para descubrir redundancia de datos, datos similares entre sí, etc. Algunos algoritmos conocidos de compresión son el RLE, Huffman, LZW, etc.

2.Define descomprimir informacion:Definición de DescomprimirDescomprimir es el proceso inverso a comprimir. En general, la información comprimida debe primero descomprimirse para que pueda ser accedida, leída o modificada.

En general, los archivos comprimidos pueden descomprimirse con el mismo programa que se usó para comprimirlos. Por ejemplo, los archivos comprimidos .zip ó .rar, pueden descomprimirse con WinRAR, WinZip o programas similares.

3.Mencione Programas para comprimir información:
winzip80.
exewrar351es.
exeWinAce26i.exe

4.Practica en el laboratorio o en tu casa comprimiendo toda la información que tengas en la carpeta de mis documentos, utilizando Windows xp o algún software como winzip:

5.Realiza un reporte del proceso que seguiste para llevar a cabo la comprensión y descompresión de archivo:-Bueno, yo busque en internet programas para comprimir informarcion o archivos y poes encontre un programa llamado winzip, lo descargue y empezo a analizar folders, aparecio una lista de documentos que tenia repeticiones y los unio a un archivo.

6.Porque crees que es importante comprimir la informacion: es importante comprimir informacion para que ahorres demasiado espacio en tu disco duro.

7.Que utilidad crees que se le pueda dar al software para comprimir informacion y en que partes se puede a-licar: lleva acabo utilidad en los siguientes casos:

·Cuando tenemos un fichero de tamaño muy grande y queremos enviarlo por Internet. Si lo reducimos al 10 % de su tamaño, tardaremos la décima parte del tiempo en enviarlo.
·Cuando los alumnos hacen un trabajo en casa, lo tienen que traer al centro y no les cabe en un disco, o bien, hacen parte en el centro y otra parte en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario