jueves, 21 de mayo de 2009

Herramientas del sistema windows xp

Practica #20

Investiga para que sirven y como se utilizan cada una de las opciones que trae windows xp como herramientas del sistema.

-Asistente para transferencia de archivos y configuraciones: El sistema operativo Microsoft Windows XP proporciona el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones, que sirve para transferir datos del equipo de origen al nuevo.

-Centro de seguridad: te dice que se esta actualizando tu sistema de Windows XP, además las descargas que baja son buenas, porque te ayudan a mantener tu equipo protegido de cualquier amenaza en internet como lo son los gusanos, virus, troyanos, bueno en fin toda esa basura informática, que lo único que hacen es dañar tu equipo. Es cierto que ponen lenta tu maquina cuando se están descargando porque a veces si son muy grandes las descargas, pero son por un beneficio para tu equipo, además si quieres puedes cambiar la hora de actualización de descargas en el Centro de seguridad que se encuentra en el panel de control de tu maquina.


-Desfragmentador de disco: Lo que hace es acomodar los archivos grabados en disco sin dejar espacios vacíos. Con esto, lograra que el sistema tarde menos en encontrar un archivo haciendo mas rapida a la computadora.

-Informacion de sistema: es un archivo ejecutable que fue incluido por primera vez en Microsoft Windows 98 y luego incorporado a Windows ME, 2000, XP y Vista. Este programa está diseñado para dar a los usuarios de Windows, una lista que comprende el hardware de la computadora, los recursos generales, el software y la configuración de Internet.

-Tareas programadas: sirven para lanzar la ejecución de programas a una determinada hora, por ejemplo quieres realizar una búsqueda de virus con tu programa antivirus preferido pero es una tarea que lleva su tiempo y no quieres que te moleste cuando estas navegando. Puedes asignar una tarea programada para que la búsqueda de virus, malware, spyware… se realice mientras duermes, o mientras te encuentras trabajando en la oficina, estudiando en el instituto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario